A continuación te dejaré cómo puedes potenciar todo los procesos que hablamos más arriba. Qué puedes hacer para potenciar tu página web, cómo potenciar el seguimiento y cómo crear tráfico a tu web.
Échale un ojo, valdrá la pena. GARANTIZADO.
Aumenta el TRÁFICO a tu negocio
1. Anuncios

Dentro de los planes de marketing digital, la publicidad en redes sociales o Social Ads es uno de los recursos más poderosos para conseguir nuestros resultados de negocio. Hoy en día, esta solución publicitaria se adapta a todo tipo de empresas, de presupuestos y de necesidades.
Ventajas de la publicidad en redes sociales
- Te permite incrementar rápidamente tu visibilidad. Los algoritmos de redes sociales como Facebook hacen que resulte complicado llegar a muchos usuarios de manera orgánica. Aunque en teoría sigue siendo posible desarrollar tu presencia en esta red sin usar anuncios de pago, en la práctica se trata de un proceso largo y difícil. Por eso, si lo que quieres es hacer llegar tu marca a los usuarios de Facebook, los anuncios son el camino más eficiente.
- Puedes llegar a una gran audiencia potencial. Según Statista, en 2018 hay 2.620 millones de usuarios de redes sociales a nivel mundial. De hecho, la inmensa mayoría de los usuarios de internet usa las redes sociales.
- Llegan a los usuarios ahí donde están. Los usuarios dedican una gran cantidad de tiempo a las redes sociales, y además las cifras de actividad no paran de crecer. Por eso, los anuncios en redes sociales son una manera óptima de llegar a ellos.
- Las posibilidades de segmentación son poco menos que infinitas. La segmentación por categorías demográficas como la edad, el sexo o la ubicación ha quedado muy atrás. Las redes sociales cuentan con una gran cantidad de información sobre los usuarios, y esto hace posible orientar nuestros anuncios con gran precisión en función de sus intereses, comportamientos y características. ¡No tienes excusa para no llegar a tus clientes ideales!
- El modelo de pago resulta muy rentable. Por un lado, solo pagarás por los clics de los usuarios, con lo que te ahorras el problema de las inversiones malgastadas. Pero es que además, el coste por clic de este tipo de plataformas suele ser bastante económico. Al igual que ocurre con otras soluciones de publicidad online, como Google AdWords, el precio depende en buena parte de la calidad de los anuncios: si trabajas para aumentar tu Quality Score, el precio por clic se reducirá y aumentará el ROI.
- Permiten un gran control del presupuesto. Puedes empezar a hacer publicidad en redes con solo unos euros al día, por lo que se trata de una solución apta para pequeñas y medianas empresas. Pero también ofrecen las suficientes opciones y alcance potencial como para que las grandes multinacionales inviertan millones de euros en ellas.
- Ofrecen una gran cantidad de formatos. Desde los simples anuncios de texto e imágenes hasta galerías de foto y vídeo, contenidos interactivos o formularios, en la publicidad en redes sociales podrás encontrar formatos para todos los gustos. En muchos casos, el formato está específicamente diseñado para integrarse en la red a la que pertenece y así bajar las barreras del usuario ante la presencia de publicidad. En definitiva, los anuncios sociales son un lugar ideal para desplegar toda tu creatividad.
- Facilitan analíticas detalladas. Las plataformas publicitarias en redes sociales disponen de una gran cantidad de información al alcance de los anunciantes. Podrás saber en todo momento qué está pasando con tus anuncios en tiempo real y enlazarlos con tu estrategia de conversión para valorar el retorno de la inversión.
2. Perfiles profesionales

Haz un uso responsable de las redes sociales para reforzar tu marca personal y ser reconocido por tu profesionalidad
- Las redes sociales ofrecen miles de ventajas que podemos aprovechar, desde un enfoque profesional.
- Un perfil profesional puede consolidar tu marca personal y convertirte en un referente en tu sector.
- Sigue un decálogo de buenas maneras, y piensa bien lo que compartes en las redes sociales.
1. Más fácil encontrarte
Con un perfil activo y consolidado, es muy fácil que obtengas muy buenos resultados en los motores de búsqueda, cuando la gente quiera encontrarte.
También incentivarás que las propias redes te propongan como sugerencia para que más gente te siga.
2. Refuerza tu marca personal
Los perfiles en redes sociales y una web personal, son una forma muy efectiva de dar solidez a tu marca personal.
Mantener un perfil activo, donde se comparte información de relevancia sobre tu profesión y conocimientos; es una fantástica muestra de tus competencias y tu dominio profesional.
Tanto si trabajas como autónomo en colaboraciones, como si estás buscando nuevas oportunidades de empleo; dar visibilidad a tu marca te aportará muchas ventajas.
3. Trabajas en una buena reputación
Recuerda que si tu meta es ser reconocido como un buen profesional; aquí no sirve lo de “que hablen de mí, aunque sea mal”.
Si formas parte de una compañía, y es algo que das a conocer por tus publicaciones: cuida la información y el tono de tus opiniones, para no entrar en conflicto con los intereses de tu empleo.
Recuerda que tú también eres embajador de la marca de tu empresa, y no debes entrar en conflicto con la imagen que dan al público.
4. Amplias tu red de contactos
Seguir otros perfiles profesionales y comentar sus publicaciones es la manera de ir creando una red, en torno a tu perfil, que consolide tu profesionalidad y credibilidad
5. Participas en entornos colaborativos
No te limites a llenar tus perfiles de publicaciones propias, comparte y comenta también la información que sea de interés para tu marca.
Únete a comunidades, participa en debates, publica en hilos de conversación, y haz llegar tu perfil a más gente.
Recuerda siempre, mencionar el perfil o la fuente de donde extraes la información, y sobre todo, en el material visual. Respeta la propiedad intelectual de todos los usuarios.
6. Eres un miembro más de la era digital
El manejo de estas redes y estar familiarizado con su funcionamiento, dan muestra de tu competencia, en uno de los requisitos que solicitan ciertas empresas.
Con un perfil activo demostrarás que dominas el entorno digital y sabes explotar sus beneficios.
No importa a que sector te dediques: el uso de las redes sociales con fines profesionales es de alcance global, y puede beneficiar tu reputación profesional.
3. Directorios digitales
Consigue más cliente
4. Página web profesional – tu carta de presentación

Una página web en la que proyectarse
Ya es hora de que el negocio de la construcción conectarse a internet. Tus clientes pasan la mayor parte del tiempo en línea gastando una gran parte de su tiempo en sitios sociales y navegación por Internet que se ha convertido en un requisito obligatorio anunciar su negocio en línea.
Lo primero y más importante que necesita para el marketing en línea de su empresa es un diseño de sitio web profesional.
Preste atención a los detalles, para que su sitio web se vea profesional y tenga todos los elementos importantes de un buen sitio web.
Si su página web, no está bien construida, no podrá atraer a sus clientes. Debe proporcionar detalles completos y correctos sobre sus servicios, su empresa y los datos de contacto de su negocio. También debe tener un formulario de contacto y otros formularios para que tus clientes puedan pedir presupuesto a cualquier hora.
No hay excusas. No apunte sus contactos en línea a un sitio web que no muestre su trabajo. Hace que los clientes potenciales sientan que no te importan.
Poseer un espacio en la red es igual de importante independientemente del tamaño que tenga la empresa, debido a que es una forma sencilla y con un enorme potencial de alcance al cliente.
5. Trabajos realizados

Hoy por hoy, una de las formas más convenientes de lograr que un cliente termine contratando tu empresa de construcción es la de ser detallista a la hora de mostrar nuestros trabajos realizados anteriormente.
Es importante que en tu sitio web y en tus redes sociales, incorpores una buena cantidad de fotografías de calidad que permitan apreciar la calidad de tus proyectos realizados.
Como dicen por ahí: deja que tu trabajo hable por ti.
6. Testimonios

La importancia de los testimonios y cómo usarlos para aumentar las ventas en un 30%
Si no posees un sistema de testimonios en tu negocio online, o este no es adecuado, estás desperdiciando muchas ventas. Puesto que, los testimonios de tus clientes, pueden ser un factor decisivo para que un cliente compre.
Esta guía le ayudará a entender la importancia de los testimonios, con varios consejos, que aplicados correctamente pueden ayudarte a aumentar las ventas hasta en un 30%.
Básicamente los testimonios funcionan por tres factores:
1) Generan confianza en el producto o servicio que se va adquirir
2) Factor social: Los humanos somos animales sociales, así que tendemos a repetir acciones que otras personas realizan
3) Genera Estatus: Este factor está ligado con el anterior, y explica el por qué en distintas ocasiones compramos algo sólo por querer ser como los demás. La razón está en que las cosas que son mayor compradas proporcionan estatus.
7. Formularios para presupuestos

Facilita a tus clientes un formulario para dejar su petición de presupuesto
La forma más atractiva y cómoda para pedir presupuestos. Ahora tus clientes te pueden pedir a cualquier hora un presupuesto para sus necesidades y a ti te llegará al email en cuando lo envíe. Ahora queda solo que le contestes y llevarle un seguimiento.
¿Puede un cliente potencial enviarte un correo electrónico? ¿Llamarte? ¿Mensaje instantáneo? Tu Facebook te envía un mensaje? Asegúrese de que todas sus vías de comunicación estén abiertas, y tenga a alguien listo y disponible para atender las llamadas de los posibles compradores.
Estar disponible significa permitir que todos los canales de comunicación tomen pistas, y depende de usted responder a ellos. Y si está en una parte más específica de la industria de la construcción, como un electricista o instalador de ascensores, no debe dudar en dar su número personal. Su rápido tiempo de respuesta significa que sus clientes estarán felices de que pueda solucionar sus problemas rápidamente, y eso le llevará a mejores revisiones y una ventaja en su competencia.
8. Botón llamada directa

Cuando una persona entra en tu web, le aparecerá automáticamente un botón flotante en la pantalla de su móvil, así la comodidad de hacer una llamada para preguntar sobre tus servicios será instantánea.
Con esta opción aumentará las llamadas a tu negocio y de por sí, la oportunidad de captar nuevos clientes crecerá.
9. Chat Facebook messenger

Integrar la experiencia de Messenger directamente en el sitio web
Con el chat de la plataforma de Messenger, puedes integrar la experiencia de Messenger directamente en el sitio web. De esta manera, los clientes pueden interactuar con el negocio en cualquier momento con la misma experiencia personalizada de medios enriquecidos que obtienen en Messenger.
El chat carga automáticamente el historial del chat entre la persona y el negocio. Por lo tanto, se podrán ver las interacciones recientes con el negocio. Esto permite crear una experiencia única para los clientes y continuar la conversación incluso después de que hayan abandonado la página web. No es necesario recopilar la información para hacer el seguimiento, ya que basta con usar la misma conversación en Messenger.
11. Blog

En la época en la que nos encontramos no tener blog corporativo es una desventaja enorme y lo peor que puedes estar haciendo –o no estar haciendo-.
¿Por qué te decimos esto?
Pues porque un blog de empresa tiene una gran cantidad de beneficios que no tienen otros canales de comunicación como las Redes Sociales o el Email Marketing.
No todas las empresas necesitan un blog, pero siempre es recomendable contemplar la opción y decretar si es necesario integrarlo o no en tu estrategia de marketing. No contemplarlo como posible elemento clave en tu comunicación, es un fallo que te puede costar mucho dinero
Los 16 beneficios de tener un blog corporativo
1. Le da voz a tu empresa
2. Aumenta la notoriedad y la reputación online de la marca
3. Crea comunidad y establece diálogo con los grupos de interés
4. Genera confianza entre los lectores y fideliza clientes
5. Genera tráfico online
6. Mejora el posicionamiento SEO de la página web
7. Convierte a la marca en referente experto en su sector
8. Diferencia a la marca de la competencia
9. Capta clientes potenciales y ayuda a conseguir nuevos leads
10. Impulsa las Call to Action
11. Reduce los gastos en la inversión publicitaria online
12. Da soporte y servicio al cliente
13. Aumenta el conocimiento de la audiencia
14. Genera ventas
15. Genera contenido actualizado y propio para compartir en tus Redes Sociales
16. Permite informar a los clientes de las novedades de la marca
Aumenta la facturación con un buen seguimiento
12. Email Marketing

Las personas e incluso empresas buscan información por medio de los motores de búsquedas existentes como Google. Y como resultado de ello, tu empresa debe ser fácil de conseguir y necesita aparecer autorizada, con un sitio web responsivo, es decir, adaptable a los distintos dispositivos y con un contenido coherente, concreto, interesante y actualizado que atraiga a los usuarios cada vez más. Entonces, aquí es cuando el Inbound Marketing entra dentro de la industria de construcción, para ayudar a que el contenido que ofrezcas esté disponible al momento en que un usuario realice una búsqueda relacionada a tu empresa.
Una campaña de Inbound Marketing corre por si sola. Las personas o compradores de la industria de construcción encuentran piezas de contenidos únicos que satisfacen las necesidades y curiosidades de esos usuarios o los dirige a un área específica del negocio, haciendo que se registren y compartan sus datos de contacto para obtener un contenido de mayor calidad. Los usuarios obtienen un buen contenido y a cambio, tu como empresario de la industria de construcción, obtienes un cliente potencial o lead calificado para ventas.
Además, puedes implementar una campaña Inbound automatizada para mantener el interés de los usuarios. Y con la activación de correos electrónicos puedes hacer que tus clientes potenciales se descarguen contenido nuevo, atrayéndolos cada vez más a tu negocio y ayudándolos a generar una relación con tu marca, a través de la experiencia y la confianza. De esta forma, tendrás personas casi listas para realizar alguna conversión/acción en tu sitio web.
13. Llamadas

Una vez que obtengas los datos del cliente, ponte en contacto inmediatamente, no dejes pasar el tiempo y que tu competencia contacte antes que tú.
Contacta con el cliente preferentemente en la forma que haya elegido (email o teléfono). Si pasados varios días no tienes una respuesta, vuelve a intentar contactar de otro modo (ej. por teléfono si le enviaste un email la primera vez, por email si le llamaste por teléfono). Intenta llamarle por teléfono en diferentes momentos del día, muchas personas no pueden responder al teléfono cuando están trabajando.
Si contactas por teléfono:
- 1. Preséntate e indícale que le llamas en relación a su petición de presupuesto en Habitissimo. Nombrale la petición de presupuesto y dile que llamas para darle un presupuesto. El cliente habrá puesto un nombre a la reforma o trabajo solicitado, utiliza ese nombre para referirte al trabajo.
- 2. Repite tu nombre y el nombre de tu empresa varias veces para que se acuerde de ti más adelante.
- 3. Estableced el próximo paso (¿visita a domicilio?, ¿visita a la tienda?, etc.). Intenta ser tú el que dará el próximo paso.
- 4. Da al cliente indicaciones de cómo puede contactar contigo mediante teléfono, móvil y/o email.
- 5. Termina la conversación de forma positiva. Dale las gracias
14. Recomendaciones

Muchas empresas crecen a partir de referidos, una persona tuvo una buena experiencia, le contó a otra y así sucesivamente. Los clientes referidos son de mejor calidad porque usualmente ya alguien en quien confían hizo el t
rabajo de venderle, el precio no es el principal problema porque quien refirió le explicó el valor que genera y tienen claro lo que necesitan.
Entonces, ¿cómo atraer más clientes que vengan referidos?, en muchos casos es simplemente hacerlo parte del proceso comercial y tenerlo presente en todo momento.
Cómo solicitar referidos
Después de haber hecho un muy buen trabajo con su cliente, simplemente pregúntele si conoce otras personas o empresas que pudieran requerir de la misma solución que usted le proveyó. Piense en todo el valor que generó. Recuerde, no está pidiendo un favor, está permitiéndole que ayude a otras personas a disfrutar de lo mismo.
Si tiene esta mentalidad, se dará cuenta que puede solicitar referidos sin incomodar.
Y una forma de premiar el voz a voz es establecer un programa de referidos, piense en ideas creativas para ofrecer no sólo a cliente sino a aliados estratégicos.
Los referidos son el tipo de cliente más rentable, así que vale la pena tener un plan específico para promoverlos.
15. Mejorar el negocio con la ayuda de tus clientes

Ofrecer un buen servicio al cliente ayuda a mejorar
Los clientes son una fuente muy valiosa de información que permite que tu empresa pueda mejorar y crecer. Cuando estos están de tu lado, tu empresa puede contar con todos los datos necesarios para mejorar y convertirse en la mejor del mercado.
Cuando trabajas activamente y te esfuerzas por ofrecer una gran atención a tus clientes, es posible obtener de forma directa información como: ideas de mejoras para tus productos, críticas constructivas con respecto a la empresa, solicitudes y comentarios con los cuales tu empresa puede mejorar y superarse.
¡Jamás subestimes la opinión de un cliente satisfecho! Son ellos los más interesados en que tu empresa continúe innovando y creciendo cada día.
Ahora que conoces la importancia de dar un buen servicio al cliente, es momento de poner manos a la obra.
Hasta aquí las enseñanzas de hoy. Espero que te haya sido de ayuda y que te hayas inspirado para empezar a poner ya en prácticas algunos puntos de los mencionado más arriba.
Al principio escribí sobre cómo la historia nos enseñó que indiferente del tamaño de la empresa si no se aprovecha las nuevas tecnologías, tu negocio puede sufrir mucho. Te mostré cómo las empresas de construcción incorpora la tecnología automatizando gran parte del proceso de captación y seguimiento de los clientes, ahorrando mucho dinero que por consecuencia puede bajar los precios y mantener la misma calidad.
Lo siguiente que hemos visto ha sido que tácticas puedes utilizar para aumentar el tráfico a tu negocio, cómo convertir el tráfico en clientes potenciales y formas de hacer un buen seguimiento a tu cliente.
Hoy estamos en un momento de decisiones. ¿ Seguimos así y posiblemente en un futuro próximo tendré problemas en conseguir clientes y diferenciarme de la competencia ? u otra opción es empezar poco a poco incorporar tecnología que hará la vida de tu negocio más fácil, tener otra vía de captar clientes potenciales y oportunidades que aumentar los clientes y la facturación. La verdad que es una decisión que solamente tu la puedes tomar.