Céntrate en estos 3 puntos y tu facturación aumentará considerablemente.

Hola , hoy voy a presentarte los 3 factores más importantes que influye directamente a tus clientes.

Céntrate en estos 3 puntos y tu facturación aumentará considerablemente.

1. La importancia de los testimonios

DESPUÉS DE LEER ESTO DIRÁS “EQUIPO, NECESITAMOS IR A RECOGER TESTIMONIOS”

Si no posees un sistema de testimonios en tu negocio online, o este no es adecuado, estás desperdiciando muchas ventas. Puesto que, los testimonios de tus clientes, pueden ser un factor decisivo para que un cliente compre.

¿Cuál es la importancia de los testimonios? Todos somos seres sociales, y como tales, antes de tomar una decisión averiguamos si alguien más lo ha hecho antes. Esto ocurre de la misma forma al vender en digital, antes de comprar nos gustaría saber:

  • Quién más ha comprado? cuántos?
  • Como les ha ido con la compra? que dicen al respecto?

Es por esto que las páginas de recomendaciones, reviews u opiniones son tan relevantes antes de comprar algo.

Todo elemento que represente una prueba social ayudará a otros a tomar una decisión sobre comprar o no. Al menos aumentarán tus probabilidades de venta.

Ejemplos de social son:

  • Testimonios de clientes: escritos, en imagen o video
  • Números estadísticos de cantidad de clientes o ventas
  • Casos de éxito y logos de clientes
  • Premios, acreditaciones y menciones en los medios
  • Testimonio de un experto o celebridad

Cómo nos influyen las otras personas

Una prueba de la importancia de los testimonio se refleja en un estudio que se realizó en Nueva York.

El estudio ponía a una persona en el acaudalado centro de NY y estudiaron cuál es el efecto social de una sola persona mirando al cielo.

Con una sola persona el efecto era nulo, sin embargo cuando aumentaron el número a 5 personas mirando el cielo, los peatones reaccionaban hasta participar 18 nuevas personas. Esto es una aumento de 400%!

Este ejemplo se aplica perfectamente a la hora de poner testimonios en nuestra web y landing pages.  Entre más testimonios, es más probable que más personas se sientan identificadas y se sumen a ellas.

Los testimonios idealmente deben ser cortos y al grano, deben incluir una foto real de la persona para que se vea auténtico.

Ponlo en práctica

Te invito a poner a prueba el poder de los testimonios para aumentar la generación de leads y ventas. Sin duda es una práctica que genera frutos en el corto plazo y su inversión es mínima.

Para empezar lo antes posible comienza con:

  • Testimonios de clientes en tu web
  • Número de clientes históricos o seguidores en tu blog
  • Logos de clientes o caso de éxito de tu cliente estrella

Cómo usarlos para aumentar las ventas en un 30%

¿Sabías que la importancia de los testimonios en los negocios es vital? ¿Y que puede definir las ventas en tu negocio?

Sin ellos los grandes comercios online como Amazon y Ebay, no vendieran tanto.

Básicamente los testimonios funcionan por tres factores:

1) Generan confianza en el producto o servicio que se va adquirir. Puesto que si vamos a comprar un producto y vemos que alguien más ya lo ha hecho, y además ratifica que el producto es bueno, estaremos más seguros de él. Así que, en caso de que verifiquemos que el producto no es en realidad lo que dice ser, estaremos psicológicamente más abiertos para comprarlo.

2) Factor social: Los humanos somos animales sociales, así que tendemos a repetir acciones que otras personas realizan. Estamos condicionados instintivamente a seguir las acciones de nuestros semejantes. Así que, ratificar por medio de testimonios que varias personas han comprado nuestro producto, incita a los demás a comprarlo.

3) Estatus

Este factor está ligado con el anterior, y explica el por qué en distintas ocasiones compramos algo sólo por querer ser como los demás. La razón está en que las cosas que son mayor compradas proporcionan estatus.

Un ejemplo de este punto son los carros de lujo, los teléfonos móviles de última generación, y hasta la membresía a un club caro. En estos casos no compramos por necesidad, compramos porque sentimos que el producto nos hará mejores. Así que en este contexto, la importancia de los testimonios está al ratificar que otras personas compran masivamente algo, lo que incita a que otros también lo hagan “para no quedarse atrás”.

Cómo pedir testimonios a tus clientes

El momento justo para pedir testimonio a un cliente, es después de recibido el producto. Pues es en ese momento cuando se encuentra más entusiasmado y agradecido con la compra.

Puedes enviarle un e-mail personalizado preguntándole por su experiencia de compra. Incluso, algunos e-commerces usan correos electrónicos automáticos para agradecer al cliente por la compra, y a la vez pedir su opinión o valoración.

Así que para pedir testimonio a un cliente sólo debes enviarle un e-mail con las siguientes preguntas:

1) ¿Cómo fue el proceso de compra?

2) ¿Cómo se siente con el producto?

3) ¿Cómo le ha beneficiado o (beneficiará el producto)?

4) ¿Qué cree que falta por mejorar?

Incluye testimonios en otros formatos

Uno de esos formatos de testimonios efectivos son los videos. Aunque son los más difíciles de conseguir. Sin embargo, si logras video testimonios para tu web, mejorarás la predisposición de compra de los clientes.

Por otro lado, los videos son más creíbles y menos manipulables. Sería interesante que incluyas un video que reúna varios testimonios de clientes. Esto, le daría mayor credibilidad a tu producto.

Incluso puedes crear una sección en tu web llamada “Historias de éxito” o “testimonios”.

Puedes pedirles a tus mismos clientes que publiquen en tu blog una historia de éxito.

Las redes sociales también son excelentes para agregar testimonios. De hecho, Facebook posee un sistema de calificación donde tus clientes pueden dejar reseñas.

La idea final es que tus clientes, al ingresar a cualquiera de tus canales online, puedan encontrarse con testimonios que los inciten a la compra.

Conclusión de la importancia de los testimonios

Los testimonios son una parte fundamental de nuestro proceso de ventas. Conforme avanza las ventas en nuestro negocio, la reputación debe ir aumentando, hasta tal punto que nuestra marca se convierta en sinónimo de calidad y confianza.

2. La importancia de los trabajos realizados

Quizás todavía no hayas contemplado la inclusión de una buena sección de trabajos realizados  que evidencie por sí sólo cómo trabajas y la práctica que tienes en tu actividad.

Los trabajos realizados son una parte fundamental de tu “tarjeta de presentación”: sería como tu “carpeta online” de trabajos anteriores que hayas realizado para otros clientes y que son una muestra fiel de tu experiencia en el área.

¿Por qué es importante incluir tus trabajos realizados en tu web?

Respalda tu experiencia

Agregar ejemplos de trabajos anteriores es una forma concreta de avalar tu experiencia en el área. Para el cliente que está llevando adelante un proceso de selección, los trabajos realizados será una referencia clave antes de tomar su decisión final.

Habla de tu trabajo

Aquello de “una imagen vale más que mil palabras” aplica perfectamente en este caso. Y cuando decimos imagen, nos referimos a un ejemplo concreto, no meramente a una foto, un video o un dibujo.

Lo bueno de los trabajos realizados es que facilita la bajada de la teoría a la práctica y para el cliente resulta mucho más “perceptible” que tratar de imaginarse cómo son tus trabajos.

Es una herramienta de Marketing Personal

Los trabajos realizados da al cliente una idea mucho más clara de tu forma de trabajar. A través de tus trabajos te promocionas y vendes tu trabajo y tus habilidades, por eso es muy importante que analices qué sumar.

¿Qué es importante tener en cuenta al momento de elegir los trabajos a incluir en el portfolio?

Calidad

Elige con criterio las muestras de trabajo a incluir. Seguramente tendrás muchos trabajos que consideres relevantes, pero tampoco la idea es recargar tu perfil con ejemplos y más ejemplos.

Procura incluir aquellos que sean de alta calidad y representativos del resto, aquellos por los que te sientes verdaderamente orgulloso y que hablan por sí solos

Considera entonces tus trabajos realizados como una herramienta fundamental que habla de ti mismo. Es tu sello personal: debe poder transmitir tu dedicación y pasión por lo que haces . . . y esa es una de las claves que te hará diferenciarte.

3. La importancia del servicio al cliente

Son muy pocos los negocio que tienen conciencia sobre la importancia de los clientes. Algunas empresas no se ocupan en realizar esfuerzos o llevar a cabo estrategias que les permitan mejorar la atención que ofrecen a sus clientes y terminan viendo como sus competidores se llevan a cada uno de ellos tomados de la mano.

Te enfrentas a un montón de competidores que ofrecen productos o servicios muy similares y ante tal situación, es mejor aprovechar cualquier opción con tal de destacar y crecer sanamente.

Una de esas opciones, sino que la mejor, es ofrecer un servicio al cliente excepcional.

El buen servicio al cliente genera lealtad

Una de las mayores razones por las cuales el dar un servicio al cliente es importante para el crecimiento de tu negocio es porque cuando un cliente siente que está siendo atendido de una forma excepcional, comienza a demostrar lealtad.

Un servicio al cliente de calidad atrae dinero

Además de ofrecer un buen servicio al cliente, las empresas necesitan dinero para crecer. La buena noticia es que un servicio al cliente de calidad puede ayudar a tu negocio a obtener mejores beneficios económicos.

Estos datos lo comprueban:

En un informe realizado en el año 2011 por Oracle, se encontró que el 86% de los clientes estaba dispuesto a pagar más dinero con tal de tener una mejor experiencia durante la compra.

Por otro lado, en el mismo año la empresa American Express encontró un resultado similar: 70% de los estadounidenses están dispuestos a gastar un 13% más con empresas que ofrezca un excelente servicio.

En definitiva, un ofrecer un servicio al cliente único permite que tu empresa pueda dejar a un lado los precios bajos y obtener mayores beneficios para su economía y finanzas.

Un buen servicio atrae buena publicidad

Para que una empresa crezca y se desarrolle necesita apoyarse en la publicidad. Pero, ¿Qué tal hacer publicidad a través de tus propios clientes?

Cuando ofreces un buen servicio es posible lograr que los clientes satisfechos sean el mejor medio para difundir información positiva sobre tu empresa. De hecho, los clientes satisfechos cuentan a nueve personas sobre el gran servicio que ha recibido.

Pero, ¿Qué ocurre con aquellos clientes que no están felices con tu empresa? Cuando un cliente recibe una mala atención es capaz de difundir información negativa a un promedio de 16 personas. Impresionante.

Esto seguramente te hará pensarlo dos veces antes de poner otros asuntos por delante de la calidad de servicio.

Ofrecer un buen servicio al cliente ayuda a mejorar

Los clientes son una fuente muy valiosa de información que permite que tu empresa pueda mejorar y crecer. Cuando estos están de tu lado, tu empresa puede contar con todos los datos necesarios para mejorar y convertirse en la mejor del mercado.

Cuando trabajas activamente y te esfuerzas por ofrecer una gran atención a tus clientes, es posible obtener de forma directa información como: ideas de mejoras para tus productos, críticas constructivas con respecto a la empresa, solicitudes y comentarios con los cuales tu empresa puede mejorar y superarse.

¡Jamás subestimes la opinión de un cliente satisfecho! Son ellos los más interesados en que tu empresa continúe innovando y creciendo cada día.

Ahora que conoces la importancia de dar un buen servicio al cliente, es momento de poner manos a la obra

Transparencia

“¡¿Por qué rayos de demora tanto!?” Todos reconocemos este sentimiento. No saber qué está pasando o por qué nos hace sentir incómodos. Por esto la transparencia es tan importante como la velocidad y la exactitud en el servicio.

La ilusión de labor. Un interesante estudio de Harvard mostró el poder de la ilusión de labor — un show de esfuerzo para cumplir el requerimiento del cliente. En uno de los experimentos, dos grupos de participantes buscaron vuelos de avión en una página web.

Después de escribir destino y fecha, al Grupo A se le mostró la típica barra “cargando” (espera conocida). Al Grupo B se le mostró, además de esa barra, una lista de todas las aerolíneas donde se estaba realizando la búsqueda .

A los dos grupos se les mostró como resultado la misma página. Mientras la página del Grupo A mostró los resultados instantáneamente, la página del Grupo B se estuvo cargando por 30-60 segundos. Y de todas maneras, ¡el Grupo B dió puntuaciones más altas al servicio! Ver el trabajo que toma la entrega de resultados genera satisfacción.

Si tu cliente tiene un problema, ¿qué tan fácil le es comunicarse contigo o con tu empresa?

Canales de contacto. ¿Cuántas acciones tiene que realizar un cliente para obtener una respuesta a tu pregunta? Un chat en vivo en tu página web tiene un índice de esfuerzo bajo. Otros servicios de mensajería también, es decir, soporte vía Facebook Messenger o WhatsApp.

Algunos canales de comunicación son más rápidos que otros. El correo electrónico es lento. La espera podría llegar a tardar más de un día para recibir una respuesta. Los clientes llaman por teléfono porque quieren recibir ayuda inmediata, pero la espera una vez contactan la línea directa opaca sus esperanzas. El chat es probablemente el canal de atención más rápido debido a que un representante puede chatear con varios clientes simultáneamente.

Ahora es tiempo de reflexionar y organizar toda la información recibida para poder adaptarla a tu negocio. Espero que te haya ayudado, pero lo más importante no es la información que leído sino cuantas técnicas aprendidas vas a poner en práctica.

P.D.- Recuerda que puedes seguir todas mis novedades a través de nuestras cuentas de Instagram @constructoraplus

Si esta información te ha sido de ayuda, ni te cuento el “artículo”. La información es muy potente para tu negocio.

Te voy a dar una pista. Se trata de cómo puedes aumentar la conversión y llevar a un contacto hasta el punto de convertirlo en cliente. ¡NO TE LO PIERDAS! entra aquí para verlo link

Te deseo todo el éxito del mundo.

Un fuerte abrazo,

Claudio.



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