Cómo puede conseguir una constructora clientes en internet

Así funciona las empresas de construcción del siglo XXI

¿Porque es importante el marketing digital para una empresa de construcción?

Admítelo, los tiempos han cambiado hasta hace un tiempo atrás para conseguir clientes a tu empresa de construcción necesitabas publicar un anuncio en páginas amarillas, revistas y diarios locales, etc. Sin embargo ahora los potenciales clientes utilizan Internet para buscar de todo, simplemente si tienen una duda o si quieren contratar algún servicio, entra en Google y busca toda la información posible para contratar la mejor opción para ellos, sea que buscan un servicio de mucha calidad y no le importa tanto el precio, otros buscan el equilibrio y otros tanto buscan el mejor precio posible aunque esto significa bajar la calidad.

Y es aquí donde el marketing digital juega un papel muy importante para tu empresa de construcción, si los potenciales clientes ahora están en Internet ¿No sería una decisión inteligente utilizar este medio para llegar a ellos? Pero no se trata solo de diseñar una página web, publicarla y esperar a que empiece a sonar el teléfono, si haces esto probablemente fracases como la gran mayoría de empresa de construcción que intentan conseguir clientes en Internet.

Seguramente hayas oído a muchos profesionales de tu sector que disponen de una página web que todavía no le ha llegado ningún cliente de su página web. Es un error muy común crear una página y dejarla sin ninguna estrategia que te dé clientes, es igual como alquilarte una oficina en el noveno piso de una edificio y esperar que las personas que pasan por la calle llamar al telefonillo justo a tu puerta y pedirte crear su reforma.

En este artículo aprenderás cómo funciona una página web efectiva para tu negocio y cúal es el proceso de 0 hasta que los clientes te acepte un presupuesto.

Empezamos.

  1. Proceso básico para conseguir clientes a través de internet.

El proceso es simple.

  1. Lleva tráfico a tu página web de diferentes formas cómo los anuncios en redes sociales o Google, vallas publicitarias, flyers, boca a boca etc.
  2. Crea tu página web profesional y atractiva. Es muy importante que tu página web sea construida pensada en el objetivo que deseas, hoy en día no vale cualquier página. Hoy en día tienes que saber que el problema no es no disponer de una página web ( es imprescindible ) sino que esa web no esté diseñada enfocada en alcanzar un objetivo.
  3. Ahora hay dos posibilidades.
    1. Las personas le ha gustado tus trabajos, te ve muy profesional y te adaptas muy bien a lo que ellas buscan, así que deciden pedírte presupuesto.
    2. Si sale de tu página, crear un seguimiento personalizado. esto lo vamos a ver más adelante como sería.

La importancia de tener una web de tu empresa es independiente al tamaño de la misma, tanto grandes multinacionales como pequeños negocio, precisan de un lugar en la red para aumentar su productividad, pues supone una manera sencilla y masiva de llegar a los clientes.

Si bien es cierto que con las redes sociales puedes llegar a un gran número de personas, el sitio web otorga prestigio a tu negocio, aumentando el nivel de confianza y por tanto las ventas del mismo.

Es muy importante que tu página web sea fácil de navegar y muy intuitiva, en todo momento tener la información al alcance de la persona y fácil de encontrar, como también que se vea profesional, limpia. Del mismo modo que cuando entramos en una tienda a veces tenemos ganas de salir por el ambiente de la misma, un sitio web debe ser acogedor. Todos nos hemos encontrado en la situación en la que visitando una web nos hemos querido salir al minuto, o, por el contrario, otras que te invitan a navegar durante horas.

Tal como te he comentado anteriormente, hoy en día no es suficiente tener una página web sino que tu página web tiene que estar muy bien diseñada pensada en alcanzar un objetivo específico. Ejemplo: Te especializas en cambios de bañeras por platos de ducha y tienes una oferta especial. Bien realizado sería que todas las fuerzas de tu página se centre en esa oferta y que tenga el mayor número de tráfico y un buen seguimiento para conseguir más clientes.

Tu página web de construcción debe tener una serie de herramientas que hará de ella una web profesional y muy accesible para la personas a contactarte.

Debes presentar tus proyectos realizados con las mejores fotos y las mejores reformas o trabajos que has hecho hasta ahora, publicar las opiniones de tus clientes, tener formularios para dejarte las peticiones de presupuesto, formas de contacto directo como un char o un botón a mano para llamarte en cualquier momento, un blog donde publicarás artículos de interés para las personas, que te posicionará en la mente de las personas como un negocio que controla ese tema en concreto y cuando llegará el tiempo que necesita esos servicios te tendrá en cuenta con mucha probabilidad de llamarte ( ejemplo: si una persona quiere para un futuro reformar su cocina, de antes empieza a buscar todo tipo de informaciones y empresas cualificadas. En ese momento encuentra tu blog dónde tú tienes artículos como “Lo que tienes que tener en cuenta cuando reformas tu cocina” = enseñas tips y los problemas que surgen a la hora de reformar una cocina. La persona que encuentra este artículo te será agradecido porque le podrias ahorrar muchos disgustos y tendrá mucho cuidado. Como tu la has ayudado gratuitamente y la confianza en ti a aumentado, tendrás muchas probabilidades que esa personas cuando decida pedir presupuesto a empresas que tu seas una de ellas. Hay muchas tácticas y herramientas que puedes utilizar en tu página web para conseguir muchos clientes. En este artículo te enseñaré algunas herramientas y estrategias para aplicarlas a tu página web.

Ahora que hemos hablado sobre la página web, a continuación hablaremos sobre cómo crear un seguimiento automatizado.

Trabajando para las empresas de construcción conozco muchos casos de cómo funciona cada negocio y cuál es su proceso de venta . Sorprendentemente he escuchado a muchas personas que no hacen un seguimiento a un cliente después de entregarle el presupuesto.

Se puede hacer de muchas formas un seguimiento a un clientes, por teléfono, por WhatsApp manualmente o también las empresas utilizan un seguimiento automatizado. A continuación vamos a ver cómo se hace este seguimiento automatizado.

El objetivo del seguimiento que se hace después de entregar un presupuesto a un contacto es de hacerlo ver que nosotros somos la mejor opción para el dependiendo de los intereses de cada uno. Crear un seguimiento a un contacto nos da un plus frente a la competencia, el contacto verá que nos interesamos por el y que estamos en contacto en todo momento ofreciéndole toda la información con toda la transparencia. En este proceso la confianza va aumentando en nuestro negocio. A continuación le enseñaré los pasos que lleva un seguimiento automatizado.

La herramienta principal para crear el seguimiento sería a través del email. Creamos la estructura con un programa de email marketing ( hay muchísimas herramientas de este estilo ) ajustado cada email en su momento. También hay posibilidad de hacerlo con el whatsapp.

  1. Primer paso: enviar presupuesto a nuestro contacto
  2. Segundo paso: dejamos 1 día de diferencia y le enviamos los trabajos realizados de nuestro equipo sobre el tema de interés del contacto. Ejemplo: si hemos enviado un presupuesto para reformar su cocina, le enviaremos los mejores trabajos que hicimos de cocinas + recomendaciones.
  3. Tercer paso: dejamos 1 día de diferencia y le enviamos otro email con todo lo que dice nuestros clientes sobre nosotros para que el vea que no será el único que nos contratará sino que hay muchas personas que tienen buenas opiniones sobre nosotros y también en el mismo correo le enviaremos preguntas frecuentes sobre una reforma de cocina ( si el presupuesto ha sido dado para una reforma de cocina ) para quitarle todo los miedos y las dudas posibles sobre nosotros, sobre cómo trabajamos, temas legales, recomendaciones etc. En este email nuestro contacto aumentará la confianza en nosotros viendo que nos preocupa y que estamos pendientes de el.
  4. Cuarto paso: por último, dejamos 1 día de diferencia y le enviamos un último email con una oferta especialmente creada para el. ( Nosotros tenemos tener siempre un As debajo de la manga = un pack, una oferta activa etc ), o simplemente le añadimos un servicio mucho más barato incluido gratuito durante un tiempo limitado. Con este email le enviamos la llamada a la acción y conseguimos que el contacto contacte con nosotros en un margen muy corto por la oferta limitada.

En este tipo de seguimiento siempre hay posibilidades de que el contacto no le acepte la oferta. Pasa con todas las empresas de 20 presupuesto le acepta 4. Crear un seguimiento automático no nos asegura el éxito, simplemente nos hace ahorrar muchísimo tiempo, nos diferenciamos a la competencia y la probabilidad de que nos acepte aumenta considerablemente.

Visualmente este proceso se verá así:

Además de crear un seguimiento después de enviar un presupuesto hay muchos otros seguimientos que se puede crear como por ejemplo conseguir contactos interesados en tu negocio y hacerlos que contacte con nosotros.

Para poder crear este proceso deberíamos centrarnos en un servicio en concreto. Pongamos como ejemplo las reformas de baño.

Para empezar tenemos que saber cómo piensan las personas que están a punto de  querer una reforma para su baño. Estas personas lo primero que harán es entrar en internet a buscar toda la información posible para ahorrar problemas, buscar empresas cualificadas etc. En este momento entramos nosotros en acción creando un artículo especialmente para las reformas de baño. Por ejemplo: Que es lo que tienes que saber antes de reformar tu baño ó No reformes tu baños antes de leer esto. te ahorrará muchos problemas y mucho dinero. Estos títulos atractivos con un contenido de mucho valor que ayudará a estas personas le aumentará la confianza en su negocio además de estar agradecidas por la información gratuita que tú le has ofrecido.

Ahora que ella a visitado o descargado nuestro contenido se activará el seguimiento automatizado.

Es muy parecido que el de antes, la diferencia es que nos ayudará a llevar a los contacto hasta el punto de pedirnos presupuesto y al mismo tiempo aumentar la credibilidad y confianza en nuestro negocio.

Ahora que tenemos nuestra web bien configurada, profesional, atractiva y con un objetivo claro, tenemos seguimientos calculados y automáticos, simplemente nos hace falta llevar mucho tráfico a nuestra plataforma y hacer interactuar al mayor número posible de personas con nuestro negocio.

Leyendo hasta aquí te has dado cuento porque estas escuchando a personas que no le llega clientes de su página web.

Se necesita un proceso de venta creado y pasar por ciertos pasos hasta convertir a un contacto en cliente.

No es difícil, ahora que puede que lo hayas visto por primera vez te ha parecido un poco complejo, pero créeme, merece mucho la pena. Te mejorará el negocio a un ritmo altísimo además de ahorrarte mucho tiempo entre contactar con clientes, crearle el seguimiento manual y al final de todo que no te acepte y tu esfuerzo y tu tiempo será perdido y empezar otra vez de nuevo. Con todas las oportunidades que nos ofrece la tecnología hoy en día ya no hace falta perder tu tiempo, céntrate en dirigir tu negocio y crear cada vez mejores obras y la captación de clientes y el seguimiento apóyate en la tecnología, lo hará por ti.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *