Una de las formas más efectivas de aumentar el conocimiento de la marca, a la vez que proporciona contenido relevante y útil a su público objetivo es a través de un blog consistente.
Las empresas operan en un panorama cambiante de la tecnología y las demandas de los consumidores.
Es cada vez más importante que las pequeñas empresas desarrollen una fuerte presencia en la web para participar y comunicarse con sus clientes.
Si bien tener un sitio web altamente optimizado es un componente esencial en el desarrollo de una estrategia integral de marketing y marca en línea, la naturaleza competitiva de la economía global exige que las empresas vayan más lejos.
Una de las formas más efectivas de aumentar el conocimiento de la marca, a la vez que proporciona contenido relevante y útil a su público objetivo es a través de un blog consistente.
Los blogs son una forma económica para que las pequeñas empresas atraigan tráfico a su sitio, mejoren los esfuerzos de marketing entrantes y atraigan a más clientes en perspectiva.
Según un reciente informe de marketing entrante , casi el 80% de las empresas que utilizan los blogs como parte de su estrategia de marketing informaron haber adquirido clientes a través de sus esfuerzos de blogs.
Además, el 82% de las empresas admiten que los blogs son críticos para sus negocios.
Aquí hay cinco beneficios poderosos de los blogs para su pequeña empresa:
1. IMPULSO EXCEPCIONAL A LA OPTIMIZACIÓN DE MOTORES DE BÚSQUEDA
Todos los motores de búsqueda principales son contenido fresco y relevante, y los blogs son uno de los métodos más sencillos y económicos para que una empresa cree esto.
Cuando una empresa crea publicaciones de blog de forma coherente, proporciona contenido nuevo a índice a Google, Bing, Yahoo y otros.
Esta es también una oportunidad para que las empresas inserten las palabras clave relevantes que los consumidores usarán para buscar los tipos de servicios o productos que ofrece la empresa.
Ejemplo: Cada mes miles de personas esta buscando información en google, “reformas para cocinas, las mejores empresas de refomas para baños, ¿cuanto cuesta una reforma par aun apartamento de 50m cuadrados” y como estas muchas más búsquedas.
¿Piensas que es buena idea si las personas que buscan estas inquietudes te encuentren a ti y que le resulvas cualquier duda ? Es un principio de relacion entre tu y tu potencial cliente. En ese momento habrá multitud de opciones de pedirle su teléfono, email, hablar por el messenger de facebook, whatsapp. Y asi por un simple artículo entrarás en contacto con muchisimas personas que ya le has facilitado una duda estando un paso más cerca que se convierta en tu futuro cliente.
2. DESARROLLAR Y FORTALECER RELACIONES CON CLIENTES NUEVOS Y EXISTENTES
El compromiso del cliente es un elemento inmensamente importante del marketing y la marca en línea.
Los blogs le brindan la oportunidad de conectarse con sus clientes actuales y potenciales de una manera diferente y más conversacional.
Los blogs son una buena forma de generar confianza con su público objetivo a través de contenido de alta calidad que consideran relevante.
Con una sección de comentarios activa, también podrá seguir las respuestas de los visitantes a sus publicaciones, y podrá responder directamente a sus comentarios, lo que es enorme para crear confianza y relaciones.
Ejemplo: Uno de tus clientes esta deseando realizar una reforma para su baño. Aunque ya ha contratato tus servicios, empezará a buscar otras opciones para averiguar si hay otros profesionales de confianza con un precio mejor, más rápidos etc. Cuando empieza a buscar esa información “reformas para baño de calidad” y tu artículo estará entre esas búsquedas y lo lee, la confianza que tenia en ti aumentará y confirmará que al final tu eres la mejor opción para el.
Pero si tu no estas cuando tu cliente busca a otra empresa y una de tu competencia lo convence, ya tienes un cliente menos, por no aprovechar las herramientas y dejar que tu competencia lo haga por ti.
3. ESTABLECER SU NEGOCIO COMO LÍDER DE LA INDUSTRIA
No importa cuán pequeño sea su negocio, los blogs son una buena manera para que su negocio genere confianza y establezca influencia en su industria.
Al proporcionar contenido que se verá como información valiosa y experta, sus clientes potenciales podrán ver el conocimiento y la experiencia que ha adquirido en su campo.
Con el tiempo, publicar blogs que sean útiles e informativos de manera regular puede convertirlo en el recurso “ir a” en su nicho particular dentro de la industria, lo que posteriormente llevará a más consultas y mayores tasas de conversión.
Ejemplo: Crea artículos con información valioso y de mucho interés para tu público como:
1. Evita estos errores antes de reformar tu baño y te ahorras mucho dinero.
2. Lo que tienes que saber antes de empezar una reforma para tu baño
3. Ideas creativas para hacer que tu baño se vea increíble
Como estos títulos puedes crear muchos con información para ayudar a tu público.
Cuando las personas leerá los artículos que has escrito, y verá que controlas mucho el tema de reformas de baño y que sabes evitar muchos problemas le darás la seguridad que ellos buscan y enseñarás tu experiencia, así posicionandote en la mente de estas personas como un experto en reformas de baño ( por ejemplo). Escribe artículos de temas en concreto y posicionate como un experto en tu sector.
4. CONECTA A LA GENTE CON TU MARCA
El conocimiento de la marca es un elemento inmensamente importante del marketing y la publicación en el blog le permitirá mostrar a sus seguidores un lado personal de su negocio.
Puede abrir el mensaje de su marca e involucrar a los clientes existentes y en perspectiva de una manera que no es posible a través de los mecanismos y técnicas de marketing de salida.
El blogging le dará a los demás un sentido lúcido de los estándares corporativos, el carácter empresarial, la visión y la personalidad de su empresa.
5. CREAR OPORTUNIDADES PARA COMPARTIR
Uno de los beneficios más poderosos de los blogs es la oportunidad que crea para que otros compartan el enlace a tu blog.
Esto crea el potencial para el tráfico viral y el crecimiento exponencial del mercado. Con tantas plataformas diferentes para compartir disponibles, los visitantes pueden compartir el enlace directo al blog, enviar un tweet o enviarlo por correo electrónico a un amigo. Este es el epítome del marketing libre.
Ejemplo: Crea artículos como estos:
1. ¿Quieres reformar tu baño? Tienes que ver estas ideas creativas para que tu baño se vea increíble
2. Los mejores diseños de baños. Inspiración para reformar tu baño y que luzca moderno
3. Los baños más modernos. Asi se hacen los baños en 2019.
Añades botones de compartir para las redes sociales que utilizas, publicas estos artículos también en las redes sociales y añade una llamada a la acción como: “Comparte con tus amigos”. Las personas empiezará a compartir tus artículos con sus amigos en sus redes sociales y así conseguirás tráfico gratuito para que muchas personas visite tu página web y contrate tus servicios.
RESUMEN
Si está interesado en aumentar la confianza y el tráfico a tu negocio, mientras se establece como un experto en su industria, entonces definitivamente querrá aprovechar los blogs como una estrategia de marketing.
Cuando se trata de pequeñas empresas, los blogs son prácticamente una necesidad.
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